GUADALAJARA, Jal., 13 de septiembre de 2021.- Bañarse, lavar ropa, trapear o cualquier actividad en la que requieran el agua potable se está convirtiendo en una pesadilla para los vecinos de la colonia La Monumental, de Guadalajara, quienes denuncian que desde hace semanas el vital líquido sale negro o a veces color café y pese a que han solicitado el apoyo del SIAPA, éstos son indolentes ante el problema.  

“Nos llega sumamente sucia. Que parece agua de tamarindo. No es la primera vez, ya en muchas ocasiones que se han estado haciendo reportes en el SIAPA y desgraciadamente no tenemos una respuesta ni solución a este problema”, explicó Francisco Ornelas, uno de los afectados.

Explicó que el hacer la vida diaria en sus domicilios se está tornando complicada porque a la hora de que lavan su ropa, sobre todo la blanca, queda manchada; para bañarse en lugar de limpiarse quedan más sucios y lavar trastes con ese líquido no es opción.

“Realmente es inconcebible que nos llegue un agua tan sucia y en malas condiciones a nuestro consumo. Se supone que es agua potable que debe llegarnos limpias. Los cobros sí nos llegan oportunos sin importar cada mes, pero el servicio que recibimos a cambio de lo que pagamos deja mucho que desear”.  

Es tanto ya el hartazgo de los habitantes de la colonia de Guadalajara que pese a todos los reportes, las quejas, las autoridades no les hagan caso, por ello están considerando tomar medidas más drásticas para ver si así son escuchados.

“No sé si están esperando que tomemos medidas más drásticas, que no es lo ideal, que sería bloquear la avenida R. Michel donde están las instalaciones del SIAPA, porque eso acarrearía problemas a terceros, pero parece ser que las autoridades es la única manera como responden y apoyan a la ciudadanía en los problemas que se presentan”, expuso.

A pesar de que tienen un chat de WhatsApp donde hay autoridades municipales, tampoco ha funcionado de nada este canal de comunicación.