Policía, imputado por crimen de 2 mujeres triquis, revela FGEO
GUADALAJARA, Jal., 18 de agosto de 2022.- A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, denunciaron que fueron hackeados sus teléfonos celulares con sus números personales, el munícipe tapatío, así lo expresó.
“Me llegó una notificación de un personaje político, y lo entrecomillo, porque me decía: hola, ¿cómo estás?, pero no me decía mi nombre, oye, tuve un problema con mi banca de internet, ¿cómo?, era un personaje político de alto nivel, y yo, ¿cómo?: hazme un gran favor, ¿le podrías depositar a mi tarjeta de crédito 20 mil pesos?, digo, no hay que tener más de dos dedos de frente para entender que eso era un engaño.”
El munícipe tapatío detectó esta situación muy temprano en la mañana, y supo que personas cercanas recibieron mensajes de su número sin que él los enviara, motivo por el cuál presentará una denuncia ante la Fiscalía del estado y espera poder recuperar su número porque tiene con él más de 20 años.
Por su parte, Alfaro Ramírez publicó que no es la primera ocasión que hackean su número.
“Hace tiempo cambié de número de celular, porque recibí información de que estaba hackeado y que se usaba para hacer fraudes. Si te llega un mensaje del número con terminación 1618, diciendo que soy yo y que están pidiendo dinero, es una estafa. No caigas y denuncia. Yo jamás enviaría ese tipo de mensajes”.