
Piden en Villa Hidalgo y Teocaltiche permanencia de la policía estatal
GUADALAJARA, Jal., 1 de abril de 2020.- Vecinos del Bosque del Nixticuil quienes llevan años de movilizaciones y una ardua pelea legal para defender esta área verde de invasiones inmobiliarias, denunciaron una vez más esta semana el intento de particulares de alambrar parte de estos terrenos.
A través de su cuenta oficial, Comité en Defensa del Bosque del Nixticuil, denunciaron que la empresa Global Fash, violando el artículo 123 del Código Penal del estado de Jalisco, violaron sellos de clausura vigentes, instalaron una caseta y hombres armados para resguardar esta área.
Los quejosos señalan que introdujeron perros también violando el artículo 420 del Código Penal Federal y el reglamento de Protección y Trato Digno de los Animales.
En respuesta, el gobierno municipal de Zapopan, a través de su cuenta de Inspección y Vigilancia y presentando una foto, simplemente indicaron que llegó personal al lugar señalado sin encontrar actividad allí y colocando nuevos sellos de clausura.
Inspección de Zapopan estableció el compromiso público de mantener vigilancia en el lugar, pero no de sancionar a la empresa que rompió los sellos de clausura anteriores.