![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Asesinato-en-Zamora-107x70.jpeg)
Asesinan a agente de la FGE en Smart Fit de Zamora
GUADALAJARA, Jal., 6 de abril de 2024.- La familia de José Cruz Salinas tuvo que vivir un calvario. La muerte del hombre de 67 años no solo dejó un gran dolor, sino que la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno les hizo el proceso de pérdida aún más complicado.
José Cruz Salinas falleció cuando regresaba a casa en su bicicleta. Fue atropellado por un camión de la empresa de transportes Romo, para la que laboraba como velador.
Personas cercana a lo ocurrido denunciaron a Quadratín Jalisco que el cuerpo de José Cruz fue entregado a sus familiares 72 horas después de manera injustificada.
Atribuyen este retardo a la omisión de empleados de la Fiscalía al no liberar la orden de entrega del cadaver, esto generando aún más sufrimiento a la familia.
Además narran que los enfriadores del Servicio Médico Forense (Semefo) no funcionan como deberían, provocando que los cuerpos se descompongan en horas o días.
Esto provoca que los difuntos no puedan recibir sepultura como las familias quisieran porque se los entregan en estado de descomposición.
Los afectados exigen justicia para José Cruz y para quienes han sido víctimas de “insensibilidad y prepotencia” por parte de la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno.