
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
GUADALAJARA Jal. 14 de enero del 2019.-El Colegio de Abogados de Jalisco, interpuso una denuncia en contra del Delegado Federal de Programas de Desarrollo Social, Carlos Lomelí Bolaños, por presuntamente hacer proselitismo en redes sociales en el municipio de Jalostotitlán.
Juan Antonio Pérez Gil, presidente del colegio de Abogados, señaló que el delegado Federal de los Programas Sociales en Jalisco, convocó a la reunión con productores de ganado y leche, por medio de cuentas de redes sociales, donde no se incluyó la leyendas que obliga la ley, de prohibir la promoción de programas sociales y que son ajenos a partidos políticos.
“Se establece la Ley General del Desarrollo Social el programa queda prohibida a cualquier partido político, es la normatividad que nos regula como nación” dijo Juan Antonio Pérez Gil, presidente del colegio de Abogados.
Pérez Gil, señaló que la denuncia fue puesta en la Delegación de la Procuraduría General de la Republica, para que sean ellos los que investiguen los delitos de proselitismo en los programas sociales en que presuntamente incurrió el delegado Federal Carlos Lomelí, María de Jesús Padilla Romo, la delegada regional en Jalisco para los programas de desarrollo social; y José Luis Cárdenas Amador, regidor del partido Morena del cabildo de Jalostotitlán.