GUADALAJARA, Jal., 10 de enero de 2019.- Por el delito de violación a la Ley de Propiedad Industrial, tras el aseguramiento de discos falsificados en el municipio de Tonalá, el Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a la Delegación Estatal Jalisco, inicio una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables de ese ilícito.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Delegación Jalisco, recibieron una denuncia ciudadana en la que referían que en calles de las colonias Los Camichines, Arroyo Seco, La Jalisco y Urbi Quinta Montecarlo de la Cuna Alfarera se llevaba a cabo la venta de discos piratas.

Fue así que los elementos federales se trasladaron a los lugares antes referidos, donde aseguraron de cinco puestos semifijos, un total de 40 mil piezas de material falso, entre videogramas y fonogramas con sus respectivas portadillas.

El material asegurado fue puesto a disposición del Representante Público Federal, quien continuará con las investigaciones correspondientes.