
FGR incinera casi 2 toneladas de metanfetamina y marihuana en Tamaulipas
GUADALAJARA, Jal., 8 de marzo de 2023.- Absurdamente la cocina ha sido un espacio relegado para la mujer, sin embargo, ser chef es un puesto que por muchos años ha sido destinado para el hombre, pero en la actualidad, las mujeres están tomando importancia en este rubro.
Ejemplo de ello es la chef vallartense, Fabiola Meras, quien es reconocida tanto nacional como internacionalmente, y que junto con otras mujeres ha conformado un grupo que han denominado Ellas se Juntan.
“Creo que es necesario que valoren más el trabajo de la mujer y que las mujeres seamos más seguras para poder ocupar los espacios que nos merecemos”, expresó la chef, al reconocer que en la historia la cocina ha sido un espacio destinado para la mujer pero en términos comerciales o como chef los hombres han acaparado este espacio.
“Creo que nosotras debemos ser mucho más seguras de los que somos capaces de hacer, y el día que sepamos hacia dónde queremos llegar sabremos decir qué lugar queremos tener”, añadió.
La chef, impulsora de un grupo denominado Ellas se Juntan, el cual reúne a cocineras, sommelier y mixólogas, han reclamado y obtenido espacios dentro de la gastronomía nacional e internacional, además de que sus eventos han sido, no solamente para demostrar sus conocimientos y capacidades, sino también para poder ayudar y apoyar a causas nobles.
La chef Meras reconoció que en Puerto Vallarta las mujeres han sabido obtener sus espacios y han demostrado sus capacidades, sin embargo, en el ámbito nacional e internacional, aún falta mucho por hacer, pero se dijo confiada en que se tendrá el reconocimiento y la visibilidad que las mujeres necesitan, sin ser radicales en ese sentido.