CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero de 2020.-  Ante la confirmación de coronavirus en territorio mexicano, el Gobierno de México hizo un llamado enfático a no caer en pánico ni distorsionar la información.

En conferencia de prensa mañanera de este viernes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la  Salud, Hugo López-Gatell advirtió que no hubo razones para cerrar fronteras ni que se aplicaran medidas de contención.

«Todos tenemos que actuar, las epidemias se contiene en la comunidad, la pronta atención de los síntomas y el reporte de cualquier caso sospechoso», señaló López-Gatell Ramírez.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió mantener la calma ante la llegada de esta enfermedad y aseguró que se tiene la capacidad para atender a los posibles casos.

Además, hizo un llamado a los medios para informar de manera oportuna para que la población no caiga en pánico.

«Estamos preparados para enfrentar el coronavirus. Tenemos los médicos, especialistas, hospitales y la capacidad para hacerle frente a este caso. En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos», declaró el Presidente.

«Quiero que se explique con precisión sobre la gravedad del coronavirus. Porque no es, según la información que se tiene, algo terrible, fatal. Ni siquiera es equivalente a la influenza. Para que todos los tengamos esta información», reiteró.

Durante la mañanera de este viernes en Palacio Nacional, Hugo López-Gatell confirmó dos casos de COVID 19, uno en Ciudad de México que se encuentra estable y otro en Sinaloa, del cual está por confirmarse otro estudio.

En el primer caso, el funcionario de la Secretaría de Salud federal refirió que la familia del paciente y el hombre se encuentran aislados para seguir con la atención médica.

Respecto al crucero que atracó en Cozumel, Quintana Roo, indicó que se descartaron casos de coronavirus, por lo que los turistas podrán desembarcar este viernes sin problema.

Con información de Quadratín México