Comparte Jalisco con SLP experiencia con Dispositivos Localizadores
GUADALAJARA, Jal., 9 de diciembre de 2020.- Por lo menos 1 millón de mexicanos se encuentra invirtiendo en criptomonedas o bitcoins. Su valor ha aumentado durante la pandemia; de marzo a diciembre, hasta 5 veces, y en 2 años los inversionistas han logrado incrementar hasta 2 veces su inversión, según detalló Oswaldo Reyes asesor financiero y especialista en bitcoins.
Oswaldo Reyes es egresado de Yale y Harvard y detalló los avances que han logrado los bitcoins y el terreno que han logrado acaparar a nivel global.
Detalló que un total de trescientos mil millones de dólares en criptomonedas se movieron durante el 2018, año en el que se registró la tercera parte de los inversionistas que ahora hay.
A mediados del mes de marzo pasado Bitcoin costaba 5 mil 039 dólares ya esta fecha su precio se registra en 19 mil 255 dólares, esto es, 5 veces más su valor. Por lo anterior se registra el triple de bitcoiners comprando y cada día son más negocios los que reciben este tipo de moneda como pago.
“No es lo mismo contar con una tarjeta de débito en el banco de dinero fiduciario a tener con un ecosistema de bitcoins, ya que éstas pueden subir o bajar su valor de un día a otro, sin embargo, explicó; “el comportamiento de éstas tiende a ir a la alta debido a que se rigen por la oferta y demanda, y actualmente el mercado de inversiones en este rubro ha crecido exponencialmente”, dijo Oswaldo Reyes.
El especialista también detalló que en la actualidad ya existen alrededor de 1 millón de mexicanos haciendo compra y venta de criptomonedas.
“El escenario de inversión en el país es ideal porque hay más conocimiento y apertura, nuestros órganos reguladores están supervisando, es muy difícil que haya un fraude como en otros países” detalló.
Aseguró que en México es seguro invertir en este tipo de ecosistemas, siempre y cuando la empresa en la que se realice la inversión sea regulada como es debido. Citó una comercializadora de estas monedas, que es mexicana y que además según dice es una de las más grande en Latinoamérica, lo que le da al país “cierta firmeza en cuanto a este tipo de ecosistemas”.