
Si Cuauhtémoc Blanco es culpable de violación, debe ir a la cárcel
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2023.- El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ulises Lara López, informó que Guillermo N. y Rodrigo N. fueron sentenciados a 100 años de prisión por el asesinato de los hermanos Eliud Caleb y Levy Gamaliel Rincón Franco, durante diciembre de 2020.
En mensaje a medios, Lara López recordó que los familiares fueron citados con engaños, la promesa de ofrecerles trabajo y cuyos cuerpos fueron localizados en la alcaldía Xochimilco. Añadió que fueron reportados como ausentes el 4 de diciembre de 2020 y sus cuerpos localizados al siguiente día, en un domicilio de la colonia San Jerónimo, donde fueron privados de la vida.
La sentencia deberá cumplirse en el Reclusorio Oriente, además, la autoridad judicial determinó el pago de indemnización a las víctimas indirectas y de los gastos funerarios, así como de la reparación integral del daño, incluido el moral.
Los sentenciados participaron en la agresión física y con objeto punzocortante de la que fueron víctimas los dos hermanos, quienes se trasladaron desde un domicilio de la alcaldía Iztapalapa hacía un espacio público en Coyoacán, con el engaño de un empleo.
La nota completa en Quadratín México