Instala Vero Delgadillo más consejos municipales de su Gobierno
GUADALAJARA, Jal., 18 de noviembre de 2022.- Con el objetivo de certificar los conocimientos y la experiencia profesional de las y los egresados de la Escuela de Paramédicos de Guadalajara, el Gobierno Municipal signó hoy un convenio de colaboración con el Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Guadalajara.
“La Escuela de Paramédicos no va a parar y no va a desaparecer. Lo que estamos haciendo es reestructurar para que pueda tener una validez y pueda ser un espacio libre de malas prácticas”, afirmó Andrea Blanco Calderón, coordinadora General de Construcción de Comunidad de Guadalajara.
Esta nivelación de competencias consiste en el servicio denominado Reconocimiento Oficial a la Competencia Ocupacional (ROCO), el cual busca, mediante la emisión de un documento oficial, avalar conocimientos, destrezas y habilidades a través de un examen teórico-práctico.
Tras este procedimientose expedirá un documento oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), incorporado en su Registro Nacional de Documentos.
“Es de suma importancia que se cuente con este documento oficial. Nos da mucho gusto sumarnos a esta labor, para poder coadyuvar de esta forma a darle certeza jurídica a los procesos por cuales la gente ya pasó los estudios. Todo el desvelo, todo el esfuerzo y la dedicación”, aseveró Rafael Gallegos, Director de Vinculación y en representación de Lorena Torres, Directora General del IDEFT.
Cabe destacar que el Gobierno Municipal absorberá el 100 por ciento del costo de esta certificación.
Las y los paramédicos interesados en esta convocatoria, que estará habilitada a partir del 22 de noviembre hasta el 16 de diciembre, deberán entregar su documentación en la Área de Enseñanza de la Unidad Cruz Verde J. Jesús Delgadillo Araujo, con un horario de atención de 8:00 a 14:00 horas.
La coordinadora General, Andrea Blanco Calderón, destacó que el objetivo es convertir a la Cruz Verde de Guadalajara en un lugar de excelencia, tanto en la atención a la salud de las y los tapatíos, así como las condiciones laborales de las y los profesionales de la salud.