GUADALAJARA, Jal., 29 de junio de 2020.-Este lunes las autoridades estatales de Jalisco realizaron la octava entrega de ambulancias a diferentes áreas del sector salud, en esta ocasión fueron 157 vehículos de emergencia sobre todo para municipios, pero también para Hospitales comunitarios y regionales.

Con esta octava entrega ya hay cobertura en 110 de los 125 municipios de Jalisco, afirmó el secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren.

“Esto nos va a ayudar a reforzar todas las áreas de pre hospitalario en el sentido de poder trasladar de cualquier parte del interior del estado hacia la capital, hacia los hospitales de primer nivel los pacientes de Covid que más lo necesiten”.

En el helipuerto de Casa Jalisco, Alfaro Ramírez recordó que antes había municipios sin ambulancia cuando es un tema tan elemental, y los que tenían eran vehículos en pésimo estado.

“Los municipios están enfrentando situaciones muy difíciles en temas presupuestales, hay un trato lamentable del gobierno federal que los está dejando solos, lo que queremos es que tengan claridad es que vamos a ayudarlos sin pensar en colores ni en partidos”.

Insistió en que el sistema de Salud va a reconstruirse desde los cimientos y que la emergencia sanitaria del Covid 19 sea la oportunidad de atender lo que ya era un problema desde hace tiempo.

Agregó que está a punto de arrancar en las diferentes regiones del estado el nuevo plan de infraestructura con obras para reactivar la economía y que se realizarán con el crédito aprobado de 6 mil 200 millones de pesos.