
Rompe Puerto Vallarta récord en realización de vasectomías sin bisturí
PUERTO VALLARTA, Jal., 4 de julio de 2025.- Jorge Isael (N), fue sentenciado a 70 años de prisión por el feminicidio de Rosa Álvarez, joven asesinada al interior de un hotel de Puerto Vallarta.
El fallo lo dio la jueza María Guadalupe Sandoval Martinez, durante la audiencia que concluyó alrededor de las 22:30 horas del jueves 3 de julio en el juzgado del Centro de Justicia para la Mujer en Puerto Vallarta.
Miguel Álvarez, hermano de Rosa, víctima de feminicidio el pasado 4 de octubre del 2022 destacó que "gracias a Dios la resolución fue la pena máxima, que es lo que estábamos pidiendo".
Es una paz que se nos brinda -añade- una satisfacción de que se hizo justicia. "Ahora sí que también mi hermana, yo siento que ya va a poder descansar en paz con esta justicia con que se le hizo. Nosotros también pues, estamos más tranquilos".
Se trata de casi 3 años del feminicidio de Rosa y casi dos de que comenzó el juicio, "ahorita llevamos 3 semanas aquí en Puerto Vallarta, pues es muy difícil también el estrés, la angustia de que se haga justicia y gracias a Dios la obtuvimos", añadió.
"Estamos más tranquilos y más desahogados en ese tema, de que pues ya esta persona va a cumplir sus 70 años en la cárcel y, mi hermana, pues ya tanto como mi hermana como mi familia, como mis padres ya podemos estar más tranquilos sabiendo que esa justicia sí llegó".
El feminicidio
Los hechos ocurrieron el 4 de octubre de 2022, cuando Jorge Israel y Rosa, una joven policía vial del Estado de México, acudieron de vacaciones a Puerto Vallarta, donde se hospedaron en el hotel Jalisco PV, muy cercano a las instalaciones de la Fiscalía Regional, en la agencia de Las Mojoneras.
En un momento determinado, la joven fue sometida y aparentemente asfixiada. Su cuerpo fue hallado maniatado en una de las habitaciones del lugar.
Tras el feminicidio, Jorge Isael (N), escapó, pero fue detenido el 29 de noviembre y el juicio comenzó el martes 17 de junio de 2023.
Rosa, de 23 años de edad, trabajaba como oficial de tránsito en el Estado de México, de dónde era originaria.