CANCÚN, QRoo, 27 de octubre de 2020.- En el reporte de las 7 horas presentado por la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, se confirmó que el huracán no afectó de gravedad la ciudad, en comparación con los efectos de Delta.

Mara Lezama informó que hasta el momento se ha reportado una barda caída y decenas de árboles caídos, destacando que han sido mucho menores los reportes que con el fenómeno anterior.

“Recibimos el reporte de las diferentes dependencias municipales que desde las cuatro horas han estado trabajando en la limpieza de las calles, pero indudablemente los daños son menores de lo que nos sucedió con el huracán Delta: hay pocos árboles caídos, hay pocos reportes de postes caídos y ya estamos dando atención”, manifestó.

El impacto del huracán Zeta dejó, hasta las 5 horas, 160 zonas sin energía eléctrica de las cuales se dañó la infraestructura de los cárcamos tres, siete y ocho de la zona del aeropuerto.

Los puertos, dijo, se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso al igual que las playas de Cancún.

Para las labores de limpieza y atención se desplegaron 400 personas del municipio, 800 electricistas de la Comisión Federal de Electricidad, un centenar de elementos de la Sedena y Semar, todos desde las 4 horas de este martes 27 de octubre.

Así mismo, se informó que las operaciones del aeropuerto están activas y se reiniciarán los vuelos programados a partir de las 9 horas, mientras que la terminal de autobuses se mantiene cerrada hasta nuevo aviso por parte de la empresa ADO.

Se auxilio a 57 personas que fueron trasladadas a sus domicilios durante la noche del lunes 26 de octubre.

En total, se abrieron 19 refugios, que atendieron a 339 personas y a cinco mascotas.

Informacón de: Quadratín Quintana Roo