GUADALAJARA, Jal., 22 de junio de 2022.- Después de la protesta del presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga en contra de la empresa Caabsa Eagle cuando les llevó cinco toneladas de basura, la concesionaria comenzó a cumplir informando sobre los avances en la recolección y en liberar la Cajilota, confirmó el alcalde Salvador Zamora, aunque advirtió que sigue en pie el riesgo de cancelar el contrato.

“Ha habido disposición por parte del concesionario, al menos de manera informal estar todos los días actualizar la información de lo que han hecho en las rutas de recolección y también en la transferencia de la Cajilota que era otra de las observaciones, sin embargo, ese análisis lo vamos a tener hacia el final de la semana que se cumpla el plazo, y nosotros haremos lo conducente, solicitando formalmente la información, vamos a cotejarla con la que nosotros tenemos, y en función de eso evaluaremos si seguimos con el procedimiento o no de la revocación”.

El munícipe insistió en que el tema de la recolección de la basura y el mal servicio que otorga Caabsa Eagle es algo que deben revisar en conjunto los cinco presidentes municipales afectados.

También dijo que “fue mal entendida” su manifestación de llevar cinco toneladas de basura, porque su protesta era contra la empresa, nunca contra los habitantes de Guadalajara.

Al respecto, el presidente municipal tapatío, Pablo Lemus Navarro, dijo que existe toda la disposición de sentarse con el resto de los ediles a revisar el tema para exigir a Caabsa que cumpla con un buen servicio o cancelar todas sus concesiones.

En otro tema, Lemus Navarro dijo que el magistrado del Tribunal Administrativo, Armando García Estrada está desesperado porque se le acaba el tiempo y pronto perderá el fuero, de modo que tendrá que enfrentar la denuncia interpuesta en su contra por al menos cuatro presuntos delitos, en respuesta a los videos que ha publicado en Twitter el titular de la Cuarta Sala del TAE.

 “Yo ya le di una respuesta, y la verdad es que espero verlo, pero en la cárcel, nosotros hemos presentado ya una extensión de la denuncia ante la Fiscalía Estatal, yo creo que Armando García Estrada está como el Capitán Garfio, ¿recuerdan?, con el relojito de cocodrilo, tic, tac, se le está acabando el tiempo.”