Bajo la lupa penales estatales de Jalisco y comisarías municipales: Lemus
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre de 2019.- Como oposición, los senadores del PAN fustigaron las decisiones tomadas este jueves por el Gobierno federal en el operativo de Culiacán, Sinaloa, de claudicar y batirse en retirada y derrotado en la eventual captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
“Culiacán es una radiografía del país y su gobierno. Reinó el horror y el caos. Hoy hay clases y servicios suspendidos. La sociedad desamparada. El gobierno de Morena ayer claudicó y se batió en retirada, derrotado. López Obrador debe anunciar cambios hoy. Día triste”, arremetieron a través de su cuenta de Twitter.
Los panistas demandan al presidente Andrés Manuel López Obrador hacer cambios en su fallida estrategia de combate a la criminalidad y de operadores.
El coordinador parlamentario de la bancada albiazul, Mauricio Kuri González, criticó la crisis de inseguridad descontrolada en Sinaloa, #Michoacán y Guerrero, lo que demuestra que “no hay una estrategia y confirma la ausencia del Estado en temas tan sensibles como la seguridad”, señaló.
Más allá de cerrar filas con el Gobierno federal, el Grupo Parlamentario del PAN vapuleó que lo ocurrido en Culiacán revela un gobierno inútil, sin estrategia operativa, débil, y sin capacidad para garantizar el imperio de la ley y el mantenimiento del orden.
“El presidente López Obrador debe dar un golpe de timón. Cambiar de estrategia, de rumbo y de operadores. Debemos regresar a la seriedad y la templanza y hacer un compromiso explícito con la aplicación de la ley y el orden y con el respeto a las instituciones de la República, especialmente a nuestras fuerzas armadas”, conminaron los senadores panistas.
Tras una dura crítica al Presidente de la República, la fracción del PAN en el Senado matizó y señaló que si quiere cambiar de verdad por el bien de México “cuenta con nosotros”.
De lo contrario, los panistas advirtieron que encontrará a la oposición más dura y los mexicanos a una opción que comparte su angustia y preocupación pero que sabe cómo resolver esta crisis.