
Bomberos de 4 estaciones, en incendio de Santa Fe
GUADALAJARA, Jal., 26 de junio de 2020.- Cruceros al igual que todas las empresas o lugares que causan una conglomeración de personas están a la espera de noticias para poder reactivar sus operaciones.
Y las marcas más importantes como: Seabourn, Holland America Line, Carnival, Princes Cruises y Pullmantur coincidieron que los cruceros comenzarán a zarpar entre octubre y noviembre, justo para la temporada de otoño, con viajes cortos y de no más de 5 o 7 días, lo cual viene a revolucionar y transformar el mundo de los cruceros.
Esto según los directivos de estas navieras en el país, como Julio Laguna, director general en México de Seabourn & Holland America Cruises, Lilia Riquelme, gerente general de Carnival México, Judith Palleiro, directora general México de Pullmantur y Ruth Leal, gerente Internacional de Princes Cruises.
En una conferencia para agencias de viajes y medios de comunicación, charlaron vía webinar los directivos quienes destacaron que las embarcaciones están analizando por el momento sus aspectos de operación, itinerarios y funcionamiento a bordo.
Asimismo de las medidas operativas que están considerando y se siguen analizando, son las herramientas digitales, para evitar el mayor contacto humano a bordo, para evitar largas filas, con un registro en línea, el uso de códigos QR para pagos, así como elevadores inteligentes y no habrá alimentos de autoservicio, como los famosos bufetes, y en cuanto a las medidas de higiene, los barcos siempre han estado preocupado por mantener estrictos protocolos de higiene, y donde las cabinas se van a sanitizar no una, sino varias veces utilizando productos específicos.
Los sistemas de ventilación serán mejorados y con nuevas tecnologías y deberá ser autorizado por el organismo correspondiente para que los barcos puedan zarpar.
Coincidieron que la fecha de regreso hasta el 15 de noviembre, y han perdido ya perdieron la temporada de verano en Europa, pero mantienen sus operaciones del caribe, saliendo de Panamá y Cartagena, y de noviembre a marzo Dubái, sin embargo se pueden tener ajustes por la reapertura de puertos.
Asimismo, destacaron que durante este confinamiento llevaron a cabo varios webinars para capacitación, no solo de cada una de las marcas sino del sector turístico y las bondades de cómo vender cruceros.