
Afianza Zapopan con Unicef compromiso por las niñas y niños
MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2025.- La falta de entrada en vigor de las reformas constitucionales sobre el nepotismo y la reelección inmediata en 2027, genera cuestionamientos sobre el compromiso político y los intereses financieros involucrados, además de suscitar una serie de cuestionamientos hacia la clase política, señaló el político Emilio Ulloa.
Durante su participación en el programa Contraportada para ADN40 este jueves, Emilio Ulloa señaló que la propuesta de reforma sobre el nepotismo y la reelección directa se formuló para su aplicación en 2027.
Sin embargo, la cámara alta del Congreso de la Unión determinó que sería vigente hasta 2030, al término del sexenio en curso.
Emilio Ulloa criticó la respuesta de los actores políticos respecto a la permanencia en los puestos públicos, aludiendo a la decisión de los electores, ya que pone en entredicho si el servidor público busca servir al pueblo o servirse del pueblo.
Además, la postura del partido Morena sobre la no reelección y el nepotismo se subordina, en estos casos, a lo que presuntamente determina el pueblo, lo que conlleva una ruptura.
Y es que la pretensión que se asume es que los vínculos familiares con actores políticos en cargos públicos otorgan una ventaja indebida. Recordó que solo en Chiapas se han identificado 30 localidades donde los cargos públicos se han alternado entre familiares directos, lo que vulnera la posibilidad de alternancia.