GUADALAJARA, Jal., 6 de abril de 2022.- Al destacar que, pese a la pandemia, los recortes presupuestales, el rector general, Ricardo Villanueva Lomelí, destacó que la Universidad de Guadalajara (UdeG) ha seguido creciendo en matrícula y calidad.

Señaló que nueve de cada 10 estudiantes acuden a planteles con sistemas educativos certificados en calidad. “Hemos crecido más de 32 mil estudiantes en estos 3 años”, añadió Villanueva Lomelí.

Por ello reconoció el consejo de rectoras y rectores por el apoyo en la toma de decisiones. “Ha sido un honor trabajar con ustedes”, subrayó.

Destacó que la Universidad de Guadalajara cuenta 17 centro educativos, 175 preparatoria, un sistema universitario a virtual, a los que acuden más de 324 mil estudiantes, más del 50 por ciento de los que existen en el Estado.

Cero tolerancia al acoso 

Al reconocer que existe la violencia de género en la máxima casa de estudios de Jalisco, el rector general destacó la puesta en marcha del Protocolo para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la. Violencia de Género en la Universidad de Guadalajara.

“Cero tolerancia al acoso” en la Universidad de Guadalajara, dijo el rector, al reconocer a todas aquellas mujeres que han levantado la voz en este tema, por ello dijo que en a la mujer “no se le toca ni con la mirada”.

“Esperó no fallarles y estar a la altura de la universidad”, agregó Villanueva Lomelí al señalar que no quiere más bardas pintadas, vidrios rotos, pero no quiere a ni una mujer más violentada.