Ponen en operación portal para el 3X1 de refrendo, placas y verificación
GUADALAJARA, Jal., 7 de febrero de 2021.- Con la intención de que repartidores de importantes empresas denuncien de manera pronta a sujetos con actitud inusual y con ello ser víctimas de algún delito, la Policía de Guadalajara integró un grupo de comunicación en Whatsapp.
El grupo entre autoridades municipales y repartidores inició hace seis meses luego de una reunión con personal de seguridad de diversas empresas, quienes estaban preocupados por afectaciones en la Colonia El Bethel, la Heliodoro Hernández y la zona de Avenida Malecón, que se encuentran en la Región 2 del Municipio.
En dicha región, los robos a repartidores bajaron de 30 casos durante el tercer trimestre de 2020 a 13 en el último trimestre de dicho año.
“Hemos tenido algunos resultados, hemos tenido detenciones, aseguramientos también de armas de fuego o armas blancas, en algunos intentos o robos frustrados”, explicó Mario Alberto Martínez González, Comisario de la Región 2 de la Policía de Guadalajara.
Desde su implementación, los repartidores comenzaron a pasarse la voz y se tienen a alrededor de 90 miembros.
Los integrantes reportan a personas sospechosas y facilitan información como números de placas, o características, además de que reciben capacitación y recomendaciones acerca de cómo cuidarse.
“Ha bajado la incidencia muchísimo y más que nada a nombre de todos mis compañeros seguir por el mismo camino en coordinación con la Comisaría y agradecerles de ante mano y esperemos que siga el apoyo”, aseguró Francisco Ruiz Luna, repartidor de empresa de galletas.