Video: así fue la pelea campal en Barrio Chino de la CDMX
PUERTO VALLARTA, Jal., 2 de febrero de 2025.- La posible causa del incendio del autobús del transporte público en Puerto Vallarta la mañana del sábado pudo derivar de un cortocircuito.
De acuerdo a las primeras indagatorias del personal de emergencia que acudió al sitio, se sabe que el conductor de la unidad, de nombre Luis Alberto López Rubio, iba conduciendo la unidad de la ruta Infonavit de número económico M-282 cuando de repente empezó a salir humo del motor, aparentemente, a causa de un cortocircuito, por lo que se inmediato detuvo el vehículo.
Al comenzar a ver las llamas, el chofer intentó sofocarlas con el extintor de la unidad, pero su esfuerzo fue en vano, por lo que de inmediato procedió a descender por la puerta trasera junto a los 10 pasajeros que viajaban en la unidad.
Al arribo de los cueros de socorro, estos comienzan a atacar las llamas, cerrando los tanques de gas natural con el que se abastecía el motor, logrando evitar una explosión. Minutos después el fuego fue controlado y extinto.
Durante el incendio, al menos dos locales de la plaza Juárez estuvieron en riesgo de incendiarse, por lo que los bomberos procedieron a realizar las acciones preventivas para que eso no sucediera. Del hecho, solo se registran pérdidas materiales, sin lesionados.