CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero de 2020. — La Fundación Maratón de Tokio confirmó que se realizará el evento deportivo, sin embargo, estará limitado pues no participarán los 38 mil corredores que se tenía contemplado por el brote del coronavirus (COVID-19).

El Maratón de Tokio 2020 está programado para el domingo 1 de marzo próximo, pero se implementan medidas de seguridad preventivas ahora que el caso de COVID-19 se ha confirmado en la capital de Japón.

La Fundación informó de la cancelación de varios de sus eventos masivos, y la carrera será limitada a 176 corredores de élite y 30 en sillas de ruedas.

“No podemos continuar lanzando el evento dentro de la escala que originalmente se había anticipado y lamentamos informarle lo siguiente: El Maratón de Tokio 2020 se llevará a cabo solo para las élites del maratón y las élites de sillas de ruedas”, refiere un comunicado de la Fundación emitido este lunes.

También anuncian la cancelación de los eventos que van de la mano con la fiesta deportiva, como la recolección de paquetes y la Expo 2020 del Maratón de Tokio, que se realizaría del 27 al 29 de febrero, así como los eventos en familia, de amigos, el 1MILES y la semana del Maratón de Tokio 2020, evento ¡Vamos a ver el área de llegada! La Fundación Maratón de Tokio convoca a consultar más información, en el sitio web oficial del Maratón de Tokio 2020.

Con información Quadratín México