GUADALAJARA, Jal., 11 de agosto de 2019. — La paleta número 043 se levantó este domingo y logró ser vendida la residencia de lujo en las Lomas de Chapultepec, que perteneciera al polémico empresario chino mexicano, Zhenli Ye Gon.

Este domingo el Gobierno de México realizó la subasta de diversas propiedades, entre las que se encuentra la casa asgeurada desde el año 2012 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ahora Fiscalía (FGR).

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Organismo Descentralizado de la Administración Pública Federal agrupado en el sector coordinado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es la encargada de este tipo de subastas emprendidas en la actual administración.

El SAE informó desde el martes 6 de agosto pasado, que los recursos obtenidos por la venta de la que fuera propiedad del empresario Zhenli Ye Gon se destinarán para becas a deportistas de alto rendimiento, que nos representan en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

La casa-habitación estaba valuada en 95 millones de pesos y fue su precio de salida en la subasta que se realizó este domingo en el Centro Cultural Los Pinos.

Ahora, estos 102 millones de pesos, más lo que se acumule por las demás propiedades que se logren subastar serán destinados a los atletas que representan a México en esta justa deportiva veraniega, a través de una beca mensual de 20 mil pesos durante un año.