Piden Cuquis Camarena a una presidenta del STJEJ
GUADALAJARA , Jal., 11 de diciembre de 2024.- Para abordar temas puntuales en seguridad, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro confirmó que ya acordó con los mandatarios de los estados limítrofes una próxima reunión de seguridad regional donde planteará la propuesta de instalar arcos de vigilancia.
“Voy a convocar, ya es un acuerdo que tomamos el día de ayer, a una reunión regional de seguridad en Jalisco, de todos los estados mencionados, me faltó Nayarit, perdónenme, me faltó Nayarit también, vamos a tener una reunión regional de seguridad a principios de enero, estoy viendo dónde, logísticamente lo más fácil puede ser Guadalajara, probablemente la hagamos en Chapala, algo por el estilo, invitar a todos los gobernadores con sus secretarios de seguridad para la implementación de un modelo conjunto”.
En entrevista aclaró que sí está solicitando mil elementos más de la Guardia Nacional para que apoyen en el operativo decembrino, pero solo sería de manera temporal.
“En el estado hay seis mil elementos de la Guardia Nacional asignados, seis mil para todo Jalisco. De los seis mil, mil quinientos están hoy en el área metropolitana de Guadalajara. Los demás están distribuidos en las distintas regiones del estado. Lo que yo le estoy pidiendo al general encargado de la Guardia Nacional en Jalisco es que me baje otros mil para llegar a dos mil quinientos al área metropolitana de Guadalajara por la temporada decembrina”.
«Luego ya en enero lo regresaré, o sea, no en enero. Ahorita volvimos a ratificar el acuerdo tomado el lunes, lo volvimos a tomar ahorita para que los presidentes y presidentas municipales estuvieran enterados. Bajan mil más a la zona metropolitana. ¿Para qué los queremos? ¿Para los operativos de las fiestas relativas a diciembre”.
Indicó que pidió apoyo de la Guardia Nacional para el operativo del Santuario de la Virgen de Guadalupe en Guadalajara.