![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250209-WA0029-107x70.jpg)
Rescatan policías de Tlajomulco a aguililla cola roja
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 9 de febrero de 2025.- Con la plena intención de cuidar el medio ambiente, el Ayuntamiento de Tlajomulco continúa con la campaña temporal de recolección de árboles navideños para convertirlos en composta.
Emmanuel de Jesús Arriero Gutiérrez, titular del área, destacó la importancia de esta colecta, ya que el destino de los residuos orgánicos es convertirlos en composta que posteriormente será utilizada para el mantenimiento de los espacios públicos de Tlajomulco.
“Se le invita a la ciudadanía que vive en Tlajomulco a llevar sus arbolitos de Navidad que fueron naturales, para evitar que sean residuos que solamente contaminen y con ellos se pueda hacer un tratamiento que garantice que, eso que iba a ser basura, sea convertido en composta y que resulte en un mejor manejo de residuos para poder proteger el medio ambiente”, detalló Arriero Gutiérrez.
La campaña se mantiene vigente hasta el 14 de febrero y no tiene ningún costo. Los centros de acopio se ubican en Soriana Santa Fe; Soriana Nueva Galicia; Walmart López Mateos; y Plaza Las Vírgenes en un horario de las 09:00 a las 21:00 horas.
El dato
• La composta se usa como abono para mejorar la fertilidad del suelo, así como su estructura y la retención de agua.
• Hasta el momento se han recolectado 188 árboles y se espera que sean muchos más.