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GUADALAJARA, Jal., 4 de septiembre de 2023.- Un automóvil puede tener hasta 90 mil autopartes, lo que puede convertir en una pesadilla conseguir una refacción para nuestro vehículo, para convertir esta complicación en una oportunidad nació Jetz App, que es más que una aplicación, es un sistema tecnológico intuitivo que apoya a los mecánicos para que encuentren la pieza que buscan.
La CEO y fundadora de Jetz App, Katria Oviedo, explicó que buscan facilitarles la vida a todos, porque en la palma de su mano, a través del teléfono móvil tienen un mostrador, con una persona, no un robot, que ayuda para localizar y que la pieza llegue al taller mecánico en menos de 90 minutos.
Para hacer estos posible desarrollaron la tecnología de inteligencia artificial que vincula miles de proveedores que ofrecen más de 500 mil piezas a la vista de la aplicación, lo califica como una experiencia natural, porque están vinculados con un número de whats app donde les va a contestar una persona que les va a resolver de manera personalizada brindando varias opciones.
“Hay una conversación, hay una asistencia, les preguntamos si su auto es de dos puertas, si es motor 2.4, si es diésel, si es gasolina, nosotros asistimos y ayudamos en el proceso de compra para garantizar que la refacción que te llegue sea la correcta”.
Katria Oviedo explicó que conocen muy bien el perfil de sus principales clientes, los mecánicos, que suelen ser hombres mayores de 40 años, totalmente analógicos que no se llevan muy bien con las tecnologías, por ello, y después de realizar un sondeo sobre lo que necesitan de un servicio así, crearon una interfaz intuitiva, sencilla, amigable, con opciones para todas las necesidades, y que dijo, orgullosamente, dignifica la labor de estas personas cuyo oficio es tan necesario para todos.
“Nosotros digitalizamos los catálogos y yo pongo palabras clave para que en cuestión de segundos poder identificar el número de parte, corresponde a esta pieza y poder dar un servicio exprés, entonces se trata de agilizar un proceso humano que puede ser tardado, tedioso, a automatizar”.
Sin embargo, no hay que confundirse, esto no significa que en Jetz App los va a atender un robot con una respuesta automatizada que solo despliega un menú o que va a enviar a la clásica canción de espera en las atenciones telefónicas, ofrecen una experiencia cercana, humana, y que sobre todo brinde confianza y tranquilidad.
Jetz App tiene apenas 27 meses de operación, es una empresa muy joven que opera en la Ciudad de México, Toluca, el estado de México y está llegando a Guadalajara, que es un mercado muy importante con más de ocho mil talleres.
Actualmente esta aplicación genera 65 empleos en diferentes áreas, 16 mil mecánicos registrados con un crecimiento mensual de 37 por ciento y han logrado ventas por más de 65 millones de pesos.
“El mecánico pierde tiempo, en llamar por teléfono, mandar whats apps, trasladarse en decir tienes la pieza o no tienes la pieza, nosotros somos el asistente del mecánico, aquí es la puerta de su taller en la facilidad de la palma de su celular la refacción que sea, desde un foquito hasta un cofre”.
Insistió en que lo que hace diferente a esta aplicación es que no se trata de un simple catálogo de ventas, hay asistencia, servicio personalizado, chat conversacional y que ante todo busca apoyar con capacitaciones, programas de puntos, y en crecimiento.
La joven CEO recuerda con algo de nostalgia y mucho orgullo como nació esta novedosa idea que fue reconocida por Forbes y ha obtenido premios al emprendimiento, explica que la pandemia de Covid 19 que generó el cierre de casi todas las actividades económicas fue el pretexto, sobre todo pensando en su padre que tiene un auto modelo 98.
“Mi papá es el clásico señor que tiene un Jetta del 98, y que era, papi, ¿y el carro?, está en el taller, y ¿por qué está en el taller?, porque no encuentran la pieza, y entonces era buscar la pieza, y ahí fue donde dije, no puede ser, como mi papá cuántos señores no habrá, cuántas personas no habrá que tienen su carro parado porque la pieza no está, al final del día lo que hizo el Covid fue hacer este problema más agudo, sí hubo una escasez de refacciones, una escasez de proveeduría, y entonces el carro se podía quedar parado incluso meses”.
Pueden buscarlos como Jetz App en todas las redes sociales, pueden descargar la aplicación en Play Store y pueden escribir un whats app al 55 92 26 27 61