Retiran 195 motocicletas en Tlaquepaque con Operativo Beta
GUADALAJARA, Jal., 29 de agosto de 2019.-La Contraloría de Jalisco inició un procedimiento de responsabilidad administrativa, luego de cuatro denuncias que recibieron para revisar el proceso de licitación del programa estatal A Toda Máquina.
Así lo informó Teresa Brito, titular de la Contraloría, la cual revisó información de todas las dependencias e investigó la actuación de todos los servidores públicos así como de las empresas que intervinieron en el proceso de licitación del arrendamiento de más 600 unidades de maquinaria pesada para dicho programa.
Luego de tal investigación, comparecieron ante el órgano regulador funcionarios de la Secretaría de Administración, de la Contraloría del estado y de Avancap, una empresa que no fue la ganadora de la licitación, quedando detrás de la ganadora Operadora de Servicios Mega.
Mega, la empresa del jalisciense Guillermo Romero Romo, es considerada por Standard & Poors como una de las tres arrendadoras más importantes de México, y es una empresa que cumple con fiscalización por parte de la CNBV, así como de otras entidades reguladoras del país y del extranjero.
Por último, el expediente relacionado con las faltas graves de dos funcionarios y una persona moral, fue presentado al Tribunal de Justicia Administrativa para que éste tomara las acciones correspondientes.