GUADALAJARA, Jal., 15 de mayo de 2020.- La manera en que está enfrentando la pandemia por Covid 19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, elevó 16.6 puntos de marzo a abril su nivel de aceptación en la ciudadanía.

Roy Ramos, presidente de Consulta Mitofsky señaló que el mandatario estatal está ganando protagonismo en medio de la emergencia sanitaria, colocándose en el puesto número uno dentro de los gobernadores con mayor incremento de la aprobación.

“Este tipo de crisis hace que se muestren. ‘Para eso te elegimos. Cuídanos. Atiende a la gente pobre. Reactiva la economía. Haz tu trabajo’. Estás surgiendo liderazgos, pero todavía no se consolidan”, explica.

Señala que aunque ahorita muchos Gobernadores están realizando buenas acciones para salir mejor librados del coronavirus, Ramos deja claro que todavía vienen más retos que terminarán por colocarlos en un pedestal o derrumbarlos.

“Están en la primera etapa. La segunda etapa va a ser cómo resuelven la parte económica. Cómo levantan al Estado realmente. Ahí lo van a calificar. Lleno de desempleados no lo va premiar. Tres, cómo resuelven la inseguridad que se va a generar con ese desempleo. El tema político que se va a generar”, señala

Añade que habrá manifestaciones más crecientes porque habrá gente que no tendrá para comer y esto será algo que deberán sortear todos los líderes de los Estados de México.

¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace
CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA