
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
GUADALAJARA, Jal., 14 de mayo de 2021.- Luego de que se dio a conocer que los hermanos José de Jesús y Abraham Covarrubias fueron sacados de su casa, ubicada en la colonia Zalatitán, en el municipio de Tonalá, a manos de un comando armado el pasado 15 de marzo, la Fiscalía Estatal de Jalisco dio a conocer que ambos habrían tenido un altercado con sus captores.
En rueda de prensa, el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez, acompañado de la fiscal de desaparecidos, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, detalló que el hecho ocurrió el 15 de marzo en Zalatitlán, municipio de Tonalá, donde los hermanos José de Jesús y Abraham tuvieron un altercado con otros sujetos.
La investigación inició con un reporte tras un altercado donde una de las víctimas –dijo la fiscal de Desaparecidos- sacó un arma de fuego y uno de los agresores resultó herido.
Posteriormente, otra de las víctimas habría movido el vehículo en el que los agresores llegaron al lugar, pero fue interceptado y privado de la libertad junto a su hermano.
Las investigaciones continúan, señaló la fiscal Trujillo Cuevas, por lo que se está trabajando para poder ejercer acciones penales contra los agresores.
Detalló que desde un inicio se comenzó a investigar, pero la denuncia inicial “fue muy escueta”, no hacía referencia al altercado, ni a los disparos ni a que se movió un vehículo, añadió el fiscal Solís Gómez, quien aseguró que se sigue trabajando en el esclarecimiento de los hechos y la búsqueda de los dos hermanos, pro quienes la comunidad universitaria y en especial la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) exige su aparición.