Aristóteles Sandoval, 4 años de impunidad
GUADALAJARA, Jal., 16 de septiembre de 2020.- Tras las intensas lluvias que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hernán y el cierre de los cinco refugios temporales que operaron en la Costa del Estado, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en coordinación con los DIF municipales, continúa con la distribución de insumos entre la población afectada.
Dicha ayuda es aportada por el propio organismo asistencial, la ciudadanía que ha acudido al Centro de Acopio, y la Federación a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN).
El Director de Ayuda Humanitaria del DIF estatal, Luis Rodríguez Peña explicó que hasta el momento se ha brindado apoyo a 79 comunidades y cerca de dos mil 200 familias afectadas por el fenómeno meteorológico en los municipios de; Cihuatlán, La Huerta, Villa Purificación, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, Tomatlán y Cabo Corrientes.
Por parte del FONDEN se recibieron 160 mil litros de agua, cuatro mil 989 despensas e igual número de kits de higiene personal, kits de aseo de vivienda y ocho mil colchonetas.
El Sistema DIF Jalisco distribuyó 3 mil 374 despensas y más de ocho mil, entre catres, cobijas, colchonetas, kits de limpieza, kits de higiene para la población albergada en los refugios temporales.
De los cinco albergues que fueron habilitados en Cihuatlán, Tomatlán, Puerto Vallarta, La Huerta y Cabo Corrientes, dieron posada a 526 personas durante su funcionamiento.
En los albergues y en los 3 comedores asistenciales que fueron adaptados se entregaron más de 11 mil raciones alimenticias.
En las cocinas móviles que fueron puestas en función para la atención de la población en el municipio de Cihuatlán y en San Patricio Melaque, se han repartido más de 17 mil 600 raciones de alimento divididas en desayuno, comida y cena.
La dependencia extiende la invitación para continué apoyando a quienes más lo necesitan.