![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250209-WA0004-107x70.jpg)
Apoyo total a mujeres para el desarrollo de sus actividades económicas
GUADALAJARA, Jal., 3 de agosto de 2016.- El trabajo bajo protesta por parte del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) terminó aproximadamente a las 11:00 horas al ser notificados por voz de su director Luis Octavio Cotero Bernal, de que el sindicato y Gobierno del Estado llegaron a un acuerdo, accediendo éste último a realizar el incremento salarial a los trabajadores, tal como desde hace semanas lo había pedido.
Este martes, los trabajadores pintaron los cristales de las unidades y les colgaron cartulinas fluorescentes con leyendas alusivas a que estaban trabajando bajo protesta, sin embargo advirtieron que de no tener respuesta favorable por parte del Ejecutivo Estatal, tomarían otras medidas como un plantón afuera del IJCF y así fue.
A las 09:35 horas de este miércoles, unos 50 trabajadores salieron del IJCF para manifestarse. Por momentos cerraban el carril lateral de Lázaro Cárdenas, a la altura del edificio que los alberga. Además del incremento salarial, los quejosos exigían la contratación de personal debido al rezago en los trabajos en las 28 áreas del organismo.
Luego de casi una hora y media de permanecer en la calle, los trabajadores regresaron a sus actividades, después de que Cotero Bernal les anunciara que tendrían el incremento salarial que habían exigido, el cual por cierto a los administrativos hace tres días ya les había llegado.
Las protestas también terminaron en las bases regionales del IJCF, ya que igualmente se verán beneficiados con el anhelado aumento de salario.
El incremento será de cuatro por ciento para el personal operativo y además se autorizaron 20 plazas.