GUADALAJARA, Jal., 15 de agosto de 2020.- Como parte del operativo para poner orden en las calles de la capital de Jalisco, en el último operativo, el gobierno municipal de Guadalajara consignó 24 personas que se dedican a apartar lugares en la vía pública y los pusieron a disposición de un juez.

Así lo informaron autoridades municipales quienes agregaron que también fueron asegurados 55 objetos que utilizaban para apartar espacios en las calles.

Los puntos intervenidos fueron calles de las colonias Americana y Providencia, zona Centro y las inmediaciones de la Calzada Independencia.

 Agregan que desde la puesta en marcha de esta estrategia se han realizado 44 operativos que arrojan cerca de mil 300 personas remitidas ante la autoridad competente, se han asegurado más de mil 600 objetos que obstruían la vía pública, y se han aplicado 42 infracciones a establecimientos que también hacían un mal uso del espacio público.

En dichos operativos participa personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, y Movilidad y Transporte, con apoyo de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, también incluyen zonas como las inmediaciones del Hospital Civil, Chapultepec y corredores comerciales.