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Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
GUADALAJARA, Jal., 3 de noviembre de 2022.- Uno de los mayores retos para los proyectos de expansión de Jalisco ha sido llegar a los mercados de Arabia Saudita, no sólo por su lejanía sino por su alta exigencia, por ello, la directora de Comercio Exterior de Sedeco, Claudia Villarruel Enríquez destacó la importancia de que 10 empresas jaliscienses realizaron una gira de promoción en aquellas tierras.
“La apuesta más ambiciosa, política y comercialmente hablando, estratégicamente, Arabia Saudita es un país con un altísimo nivel adquisitivo, con costumbres importantes a considerar en cuanto a una estirada en la realización de los negocios, abierto a nuevas tendencias y a nuevos productores en el mundo, y de alguna manera también abierto históricamente a la incursión de países latinos que incluyeran incluso turismo empresarial para mujeres”.
Explicó que es resultado de muchos meses previos de capacitación de culturización para las empresas que participaron.
Para hacerlo posible, Sedeco apoyó con 1.5 millones de pesos a 10 empresas del sector alimenticio para que pudieran realizar la primera misión comercial de jaliscienses a Arabia Saudita.
Anteriormente, empresas de Jalisco, habían realizado giras de negocio a Dubai y Qatar, y con la reciente misión a Arabia Saudita, se consolida la apertura del mercado árabe, uno de los más importantes a nivel global, para los productos jaliscienses.
La misión a Arabia Saudita se realizó del 22 al 27 de octubre y, como parte de la agenda, se tuvieron reuniones en la Embajada de México en Arabia Saudita para llevar ante promotores y potenciales compradores los productos con potencial en el mercado árabe.
La comitiva de empresas sostuvo una reunión con la Cámara de Comercio de Jeddah, donde se concretaron encuentros B2B con los socios de este organismo; también se reunieron con directivos de DP World Arabia Saudita, operador portuario con sede en Dubai cuya actividad principal es la movilización de contenedores.
Además, se realizaron visitas a cinco supermercados de Arabia y reuniones con sus gerentes de compra, en las cuales se detectaron oportunidades para la compra de carne de cordero, botas y productos del agro.