
Pide Lemus denunciar anónimamente acciones del crimen organizado
GUADALAJARA, Jal., 21 de agosto de 2019El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro aseguró que tiene relación con varios empresarios del estado pues es parte de su trabajo y de las tareas del gobierno para garantizar la inversión.
Esta declaración la dio Alafro respecto a la fotografía publicada durante su gira de trabajo en el estado de California, la cual desató una serie de acusaciones de supuesta corrupción en la licitación del programa A Toda Máquina.
En la imagen, tomada durante un partido de básquetbol de Los Lakers, aparecen el gobernador Alfaro y el empresario jalisciense Guillermo Romo Romero, dueño de Operadora a de Servicios Mega, empresa que semanas antes de la foto ganó la licitación pública para proveer el equipamiento servicios necesarios para la implementación del programa ATM.
Derivado de las acusaciones, la Contraloría realizó una investigación la cual determinó no hubo anomalías que pusieran en riesgo la legalidad de la licitación.
Operadora de Servicios Mega es una de las tres arrendadoras más grandes del país de acuerdo con la calificadora Standard & Poors y fue fundada por Romo Romero en Guadalajara, Jalisco en 2003.