
Marta Arizmendi, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 12 de abril de 2025.- Para este período vacacional de Semana Santa y Pascua, Secretaría de Transporte (Setran), da a conocer los horarios en los que podrán realizarse los diferentes trámites los ciudadanos que viven en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
La próxima semana, todas las áreas permanecerán cerradas el jueves 17 y viernes 18 de abril, mientras que el resto de los módulos del Área Metropolitana de Guadalajara permanecerán cerrados del 14 al 18 de abril y del 21 al 25 de abril.
El trámite de licencias de conducir se realizará de manera única en las oficinas centrales, ubicadas en avenida Prolongación Alcalde esquina Circunvalación, en la colonia Jardines Alcalde del municipio de Guadalajara, con cita previa, en un horario de 8:30 a 14 horas.
Las personas que necesiten permisos provisionales, permisos para zonas restringidas o asistencia con el curso en línea para obtener la licencia de conducir, pueden acudir a la ventanilla multitrámite estará abierta de 9 a 14 horas.
Los trámites relacionados con el transporte público, para ciudadanos o transportistas, también se atenderán de 9 a 14 horas en la ventanilla de recepción de trámites.
La certificación de licencias de automovilista, chofer, motociclista y permiso de menor de edad se realizará de 8:30 a 14:30 horas, mientras que las solicitudes de permiso para Transporte Escolar se recibirán de 10 a 14 horas.
Los trámites para liberar vehículos se atenderán de 8 a 14 horas, mientras que la recepción de inconformidades estará disponible de 9 a 14 horas.
Por otro lado, la atención en delegaciones que se encuentren fuera del Área Metropolitana de Guadalajara y que brindan servicios como licencias, permisos y liberación de vehículos, operarán de 8 a 14 horas, y también cerrarán los días 17 y 18 de abril.
Los módulos ubicados en Ocotlán, Tamazula de Gordiano, El Grullo, Chapala y Mazamitla permanecerán cerrados la Semana Santa y Pascua.
La sede de El Salto solo estará cerrada durante la Semana Santa, retomando sus actividades el lunes 21 de abril.
Los módulos para el trámite de la tarjeta Yo Jalisco, Apoyo para el Transporte que opera la Setran, también permanecerán cerrados los días 17 y 18 de abril.