GUADALAJARA, Jal., 3 de abril de 2021.- Con la frase Cristo Luz del Mundo, el cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega, realizó la bendición de los Cirios Pascuales después de la celebración del Sábado Santo donde se recuerda el triunfo de Jesucristo contra la muerte y se glorifica su resurrección.

A la luz de las velas se realizó la celebración en la Catedral Metropolitana de Guadalajara donde posterior a las lecturas se descubrió la imagen del Resucitado la cual había estado cubierta por una manta en color blanco dando paso al encendido de las luces, signo de que Cristo venció a la muerte.

Ya con la Catedral iluminada se dio lectura a la carta apostólica, salmo y evangelio donde se conmemoró la resurrección de Cristo quien no fue encontrado en su sepulcro. Posteriormente el cardenal Robles Ortega dio su homilía donde hizo un llamado a vivir del misterio de la resurrección de Cristo, pues con el “bautismo fuimos resucitado con cristo”, de igual manera pidió no desanimarse ante las fuerzas del mal que muchas veces experimentamos en nuestra propia vida o en nuestro alrededor.

“El mal no tiene el poder del triunfo, Cristo venció la muerte, Cristo resucitó, Cristo vive para siempre y nos llama a participar de su victoria llevando una vida nueva, una vida en libertad, una vida recuperada nuestra dignidad”, detalló.

Posteriormente se realizó la renovación del bautismo de los presentes. Fueron encendidas las velas que portaban los asistentes y se dio paso al Credo y la rociada de agua bendita, finalizando la celebración con la bendición.