![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/03/calor-1-107x70.jpg)
Viernes con ambiente caluroso a muy caluroso en Jalisco
ZAPOPAN, Jal., 21 de julio de 2022.- Bruno, con tan solo 11 años y con espectro autista se quedó sin el más grande apoyo que es el de su madre Luz Raquel, quien fue rociada con alcohol y quemada viva. La condición del menor no le permite valerse por sí solo por lo que las autoridades de Zapopan le brindarán todos los apoyos económicos y médicos, así lo dio a conocer Mily Cruz, coordinadora en Jalisco del colectivo Yo Cuido México.
“El alcalde de Zapopan (Juan José Frangie) se comprometió totalmente a brindar todo el apoyo para que se le integrara al Centro de Autismo. Se le dieran todas las terapias necesarias. Se le diera acompañamiento médico, psicológico y terapéutico”.
“Es un niño que necesita mucha atención, muchas terapias, mucho medicamento”, es por ello que también se le dará una pensión vitalicia.
Mily reveló que Luz Raquel hizo todo el proceso para que le brindaran el pulso de vida, sin embargo no se le otorgó.
“Ella solicitó primero el parte médico, después puso la denuncia y en base a ello la mandaron a Fiscalía y no sé qué pasaría que no se le dio”, detalló.
Señaló que las medidas cautelares que había solicitado en contra de quien ella señaló en sus redes como su agresor (su vecino) ya habían expirado.
“Se las dieron por dos meses y expiró el día 9 de este mes. A mí se me notificó que estaba vencida la orden de restricción”, y dejó en claro que no se le brindó ya ningún tipo de protección.