
Detienen a 4 policías de Tlajomulco por presunto asesinato de un hombre
GUADALAJARA, Jal., México 24 de julio de 2025.- Kelvin N, vinculado a proceso por el feminicidio de Karla Bañuelos sí fue detenido en 2019 y cumplió sentencia por abuso contra menores de edad, ahora se ha negado a declarar sobre los motivos de la agresión en contra de la joven en Balcones de Oblatos, indicó el Fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos.
“Recuerden que es un derecho que tiene todo procesado, todo detenido de abstenerse a declarar. Desde luego, como todos lo advertimos, fue muy evidente la ejecución de Kelvin, de esta muchacha. Sin embargo, se acogió al derecho de abstenerse a declarar. Lo que sí les puedo decir es que se ve algo arrepentido del evento, por lo que hizo. Hasta este momento no ha declarado. En la audiencia de imputación, de igual manera, se abstuvo a declarar. Con todas las evidencias que todos vimos, hubo elementos suficientes para poderlo vincular al proceso.”
En rueda de prensa semanal, el Fiscal Estatal informó que no han encontrado el fusil de asalto AR15 que utilizó el agresor.
A pregunta expresa dijo que están agotando todas las líneas de investigación por lo que no hay elementos para confirmar la versión de que la víctima se dedicaba también al narcomenudeo.
Este caso conmovió a toda la sociedad jalisciense porque Karla dejó huérfana a una niña de 12 años, porque el video de su asesinato fue ampliamente difundido y porque llamó la atención que Kelvin Josué portara un arma de grueso calibre.