En Jalisco los feminicidas son perseguidos y castigados: Gobernador
GUADALAJARA, Jal., 26 de agosto de 2021.- El código rojo activado tras el reporte de robo de una menor recién nacida y donde las policías del Estado y municipio intervinieron para tratar de dar con su localización, terminó con final feliz tras la localización de la bebé en calles de la Colonia Arcos de Zapopan, así lo confirmó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro en su cuenta de Twitter.
“Con la confirmación preliminar de identidad por parte de su papá, anunciamos con mucha alegría que ya fue localizada la bebé que ayer fue robada del Hospital General de Occidente. Su estado de salud fue valorado en el Hospitalito de Zapopan y se encuentra en perfectas condiciones”, escribió en un primer twitt.
De igual forma el mandatario estatal reconoció el trabajo desarrollado por las autoridades y medios de comunicación por la difusión que se le dio al tema para dar con el paradero de la bebé y de la mujer que se lo robó.
“Todo mi reconocimiento a las autoridades de todos los órdenes de Gobierno que participaron en este operativo de búsqueda. A la policía de Zapopan, a la @FiscaliaJal, a la Policía del Estado, medios de comunicación y a todos los ciudadanos, gracias de corazón por su ayuda. Gracias a su trabajo se estableció un cerco que obligó a los responsables a regresar a la niña”.
Sobre la mujer que se llevó a la bebé, el gobernador seguro que no se quedará impune el hecho y no paparán hasta hacer pagar a los responsables.
“No pararemos hasta encontrar a la o los responsables de esta barbaridad. El proceso formal de identificación de la bebé sigue en desarrollo por parte de Ciencias Forenses y los resultados oficiales serán informados en las próximas horas”.
La menorcita fue localizada abandonada esta mañana en el cruce de las calles Arco Flecha y Arco Valente en la colonia Arcos de Zapopan, en Zapopan.
De inmediato los elementos de los Servicios Médicos Municipales revisaron a la menorcita y trasladaron al Hospitalito para una revisión más exhaustiva, reportándose buen estado de salud de la recién nacida y el reconocimiento oficial por parte del padre de la bebé.