![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c42360d4-f02d-4b70-84db-c0922d39a173-107x70.jpeg)
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
GUADALAJARA, Jal., 24 de diciembre de 2018.- Confirma el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez que la agresión registrada este lunes sí fue en contra del papá del cantante, Alfredito Olivas.
Alrededor de las 01:30 horas de este lunes un grupo armado pretendió irrumpir en un hospital privado, en el que el padre del cantante se encontraba recibiendo atención médica, ya que el pasado 15 de diciembre resultó herido en un intento de homicidio en la colonia Ciudad de los Niños, en Zapopan.
Aparentemente los pistoleros tenían la intención de rematarlo, sin embargo se enfrentaron contra los escoltas del padre quedando dos sujetos sin vida, en el cruce de la avenida Niño Obrero, que de acuerdo con el funcionario, serían parte del grupo de agresores.
Estos dos serán investigados para saber si tenían antecedentes y a qué grupo delictivo pertenecían.
Sobre el móvil de la agresión, el encargado de la procuración de justicia en Jalisco señaló que «por la concatenación de ambos hechos todo indica que podría estar dirigido respecto de algunos ajustes del crimen organizado».
Indicó que ha habido poca colaboración de consanguíneos de Alfredito Olivas, en relación a la indagatoria que realiza la Fiscalía jalisciense.
«La familia persiste en su actitud de no colaborar con las autoridades, de hecho después del evento de la madrugada se retiraron con la persona que se encontraba internada, recogieron todos los indicios, se llevaron sus vehículos y no sabemos de ellos», relató Solís Gómez.
También refirió que debido a ellos, es que los involucrados podrían incurrir en responsabilidad por manipular la escena de los hechos y obstruir la acción de la justicia.
Pero fue claro al decir que pese a la negativa, la dependencia que encabeza continuará la investigación para determinar los motivos de los ataques.
Igualmente, derivado de la agresión, hay un hombre a disposición del Ministerio Público en calidad de detenido, mismo que se acreditó como chofer y el cual resultó herido.