
Desactiva Semadet Alerta Atmosférica en Villa Corona y Acatlán de Juárez
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 25 de mayo de 2022.- La campaña de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) Sangre de León, en la que se promueve la donación de sangre entre la comunidad estudiantil de la Universidad de Guadalajara, visitó el Centro Universitario de Tlajomulco, donde después de un mes se logró la donación de 600 unidades de sangre que servirá para salvar a personas que la necesiten.
Michel Alejandro Nuño, consejero de Salud de la FEU, mencionó que la sangre es repartida en los Hospitales Civiles para que sea utilizada en un accidente, en una quimioterapia o para un tratamiento.
“Hoy estamos terminando la campaña Sangre de León, una campaña que nació en el 2017, y que trata de un programa de donación de sangre, hicimos un convenio en esos años con la Secretaría de Salud, con la UdeG y Nariz Roja. Tratamos de ir a los centros universitarios para concientizar a los estudiantes de que donen sangre de manera altruista”, dijo el integrante de la Federación de Estudiantes.
Nuño también mencionó que en el 2018 este programa fue el más importante, no solo de Jalisco, sino del occidente de México, logrando captar el 68% de sangre altruista del Estado.
“Hemos tenido más de 2 mil 500 personas en esta campaña que llevamos un mes dos días en unidades de sangre y llevamos 600, puede salvar tres, cuatro o cinco vidas”, explicó el consejero de la FEU.