Gobierno de Jalisco impulsó la industria artesanal con más de 51 mdp
GUADALAJARA, Jal., 19 de noviembre de 2021.- Durante el Buen Fin 2021 la oficina de Defensa del Consumidor en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) brindó mil 620 asesorías y recibieron 25 reclamaciones de las cuales lograron conciliar el 100 por ciento de ellas, informó su titular, Sebastián Hernández Méndez.
“El monto recuperado fue de 403 mil 139 pesos, fue más bajo que el año pasado, que fue de 946 mil y fue por el tema de whisky que prácticamente abarcaba todo ese monto, ahora fue más disperso, de las 25 reclamaciones recibidas fueron partes iguales salvo en una que fue de 107 mil pesos de las 18 cajas de tequila en una tienda de autoservicios”.
Sobre el tipo de productos en los que se generaron estas reclamaciones, el 33 por ciento fue en electrónica, el 25 por ciento en juguetes y 21 por ciento en vinos y licores.
En cuanto a los motivos de reclamación, el 20 por ciento fue por no respetar precios exhibidos, el 32 por ciento por negativa a la entrega o devolución de depósito, el 20 por ciento por no respetar promociones y otro 20 por negativa a la venta.
El titular de Profeco en la ZMG confirmó que de las 25 quejas recibidas, cuatro fueron por comercio electrónico y el año pasado fueron 24 quejas aunque el Buen Fin duró 12 días.