
Presentan nueva imagen de la cédula profesional al estilo Jalisco
ZAPOPAN , Jal., 15 de agosto de 2025.- Este viernes concluyeron los Cursos de Verano 2025 organizados por la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, a través del Centro de Prevención Social, en los que participaron más de 315 niñas y niños hijos de las y los elementos de la corporación.
Durante el evento realizado en el Foro Cometa, el presidente municipal Juan José Frangie Saade reconoció la importancia de estas actividades que combinan la recreación con la formación de valores.
“En estos cursos las niñas y los niños hicieron amistades, aprendieron cosas que les servirán para toda la vida y convivieron en un ambiente seguro. A esta edad su única responsabilidad es estudiar, jugar y pasarla bien. Y aquí lo hicieron de manera sana y divertida”.
Por su parte, el comisario general de Seguridad Pública, Roberto López Macías, informó que la participación de este año superó la edición previa, cuando asistieron 150 menores de edad.
“Tuvimos alrededor de 315 niñas y niños, lo que demuestra que estas actividades han sido del agrado de las familias. En estas dos semanas fomentamos la cultura, el compañerismo, los valores, el deporte y el sano esparcimiento, siempre con un enfoque de prevención y autocuidado”.
El encargado del Centro de Prevención Social, Adrián Jacobo Martínez Rubio, resaltó que este programa busca construir una comunidad desde la infancia.
“Durante estas dos semanas no sólo se brindó diversión, sino herramientas para la vida. La seguridad no solo se obtiene con más patrullas, sino con acciones preventivas que siembran valores, vínculos y oportunidades. Aquí no sembramos solo un verano, sembramos ciudadanía, respeto, comunidad y esperanza”.