
Capacita Fiscalía Anticorrupción a servidores públicos de Tlajomulco
GUADALAJARA, Jal., 30 de agosto de 2025.- Con más de 15 mil 500 personas desaparecidas en Jalisco, este sábado buscadores, colectivos, y familiares salieron a marchar por cada uno de las mujeres y hombres de los que se desconoce su paradero.
En el marco de Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, cientos de personas se congregaron en la Glorieta de las y los Desaparecidos para hacer un llamado a las autoridades para que frenen este delito que tanto daña a la sociedad.
Desde ahí, partieron rumbo a Palacio de Gobierno, en el Centro de Guadalajara. Durante su trayecto, realizaron pases de lista de cada uno que está sin localizar. “¡Presente hoy y siempre!”, gritaban.
Con fotos y lonas de sus familiares, los colectivos exclaman que “Jalisco es una fosa”, “¿Dónde están, nuestros hijos dónde están?”, en forma de pedir respuestas ante la incertidumbre que viven día.
“Señor, señora, no sea indiferente, se llevan nuestros hijos delante de la gente”, fue otro de los gritos que acompañaron a la marcha, en busca de que la sociedad también se una a esta lucha.
Al arribar a Palacio de Gobierno colocaron las mantas con fichas de búsqueda. Esta vez no hubo vallas que impidieran acercarse al inmueble.