Quiere Karla Planter una Rectoría cercana a la comunidad universitaria
GUADALAJARA, Jal., 13 de marzo de 2020.- Con bolsas negras simulado cuerpos de mujeres muertas y pancartas con denuncias de acoso, estudiantes, algunas cubiertas de la cara, recibieron al rector, Ricardo Villanueva y a las autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en el informe de actividades del rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Francisco Javier González Madariaga.
Incluso el informe fue interrumpido por las jóvenes que llegaron hasta el pie del presídium para leerle un pliego petitorio al rector Ricardo Villanueva, donde le solicitan –entre otras cosas- celeridad en las investigaciones de acoso y hostigamiento por parte de maestros y le piden una respuesta rápida.
Al tomar la palabra, el rector se comprometió a estudiar cada denuncia e invitó a las mujeres a que las formalicen.
Este centro cuenta con 716 profesores y siete mil 600 estudiantes, en su mayoría mujeres, que estudian 11 licenciaturas como arquitectura, artes audiovisuales, artes escénicas para la expresión dramática, escénica, expresión teatral, expresión plástica, fotografía, diseño, arte y comunicación gráfica, entre otras.
González Madariaga, expresó que uno de los principales problemas es la inseguridad pública que viven los estudiantes fuera del plantel que se ubica al pie de la barranca de Huentitán.
Aunque reconoció que se han intensificado los operativos y patrullajes por parte de la policía de Guadalajara, mencionó que aún falta mucho por hacer en la materia.