Recaudación por pago de refrendo en línea aumentó 85%
TLAQUEPAQUE, Jal., 24 de septiembre de 2024.- Sigue en el limbo y se acaba el tiempo. El gobierno de la República no ha confirmado la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Jalisco para ser parte de las primeras pruebas de la Línea 4 del Tren Ligero, explicó el gobernador Enrique Alfaro.
“Todavía no, estamos en espera. Hoy hablamos a la oficina del Presidente y espero que en las próximas horas nos puedan confirmar. Él estaba cuadrando una agenda, la agenda completa del día sábado. Si se confirma sería el sábado por la mañana, pero todavía no está confirmado”.
“Es que no sé el resto de la agenda, porque también estaba pendiente y era posible que fuera a entregar la carretera, el final, el último tramo que faltaba de la carretera a Puerto Vallarta. Por eso también yo estaba en espera de confirmar, porque estaría acompañándolo también a eso, pero no nos han confirmado ni una ni la otra, entonces estoy al pendiente”.
En entrevista el mandatario explicó que invitaron al Presidente mexicano a que realizara una última visita a Jalisco también para visitar el nuevo hospital del ISSSTE en Tlajomulco de Zúñiga, pero hasta el momento no hay claridad de si viene, y el recorrido de la Línea 4 se realizará con o sin su presencia.
Lamentó que le quedan pocos días a la presente administración federal y no hay tampoco respuesta sobre el tema de las carreteras federales cuando es algo urgente.
Descartó que en Jalisco, Andrés Manuel López Obrador puede recibir abucheos o agresiones como en otras entidades, porque aquí solo ha existido respeto aunque a veces no hayan estado de acuerdo.
Finalmente, el mandatario aclaró que en el tema de las carreteras federales las reglas de operación de los presupuestos no permiten que se inviertan recursos estatales porque podría significar problemas al momento de hacer auditorías.