
Sin fecha aún para echar a andar el aeropuerto de Chalacatepec
GUADALAJARA, Jal., 8 de noviembre de 2020.- Con la pandemia de Covid 19, en Jalisco se abrieron diferentes apoyos para sectores vulnerables que se vieron afectados económicamente.
Uno de ellos fue Jalisco sin Hambre donde se logró entregar un millón 154 mil 840 despensas y alimentos preparados a quienes más lo necesitaban. De estos 790 mil 189 fueron paquetes de alimento preparado fueron para personas en situación de calle. Asimismo, 257 mil 875 personas más fueron beneficiadas con despensas gracias a donativos de empresarios, organismos de la sociedad civil, la Universidad de Guadalajara, grupos de migrantes radicados en Estados Unidos y ciudadanos.
Para enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia, en el Estado se destinaron 639.26 millones de pesos en apoyos de cinco mil pesos para 127 mil 852 familias que lo solicitaron.
Mientras que para el sector cultura se contó con el programa SumArte en casa donde se otorgó 30 millones de pesos en beneficio de tres mil 750 integrantes de este rubro.
Mientras que en Emprendedoras de Alto Impacto se destinaron más de 70 millones de pesos en apoyos para micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres.