Pronostican lluvias aisladas para este domingo en Jalisco
ZAPOTLANEJO, Jal., 3 de noviembre de 2018.- Vía aérea fue rescatado el cuerpo de una mujer que, en un accidente, cayó a un barranco de aproximadamente 150 metros de profundidad.
La mujer salió proyectada del vehículo en el que viajaba cuando un tráiler cargado de bebidas energéticas los impactó, por lo que ella terminó en el fondo de un barranco; sus acompañantes lesionados y el tráiler volcado impidiendo el paso en los carriles que conducen a Guadalajara de la autopista a Zapotlanejo.
El terrible accidente se registró la mañana de este sábado en el puente Fernando Espinoza, en el límite de Tonalá y Zapotlanejo por donde circulaba una camioneta Toyota FJ Cruiser con placas del Estado de Guanajuato color azul, la cual al parecer fue impactada por otro vehículo, lo que provocó que brincara la división de carriles y chocara de frente contra el tráiler que transitaba hacia Zapotlanejo.
Luego de la colisión, la camioneta azul regresó a los carriles en sentido a Guadalajara, mientras que el conductor del tráiler perdió el control al tratar de esquivar el vehículo, avanzó unos metros, chocó contra el muro de contención y volcó sobre los carriles en sentido a Guadalajara, en donde quedó atravesado.
El chofer del tráiler resultó ileso, mientras que el de la camioneta Toyota y otra persona resultaron lesionados. Una mujer 59 años que viajaba como copiloto en la camioneta, esposa del conductor, salió proyectada y cayó al barranco.
Un equipo de rescatistas realizó el descenso hacia el barranco para realizar la búsqueda de la persona desaparecida, logrando localizarla ya sin vida a una profundidad aproximada de 150 metros.
Debido a las condiciones del terreno, fue necesario solicitar el apoyo de una aeronave para realizar la extracción del cuerpo, por lo cual, oficiales especialistas en rescate aéreo de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos en coordinación con el Escuadrón Táctico Aéreo de la Fiscalía General del Estado, acudieron en el helicóptero Black Hawk al lugar del accidente para realizar la extracción del cuerpo.
Tras realizar las maniobras necesarias se realizó el rescate del cuerpo, siendo este entregado a las autoridades competentes para realizar los trabajos periciales.