XALAPA, Ver., 19 de agosto de 2019.- Desde el inicio de esta nueva administración, se han asegurado en Veracruz 542 armas largas y cortas; 18 mil 433 municiones de diferentes calibres y 781 cargadores, con lo que se han debilitado a grupos criminales.

En conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado dio a conocer que demás, han sido decomisadas 286 mil 357 dosis de marihuana, 12 mil 826 dosis de cocaína, 4 mil 194 dosis de cristal y 706 pastillas psicotrópicas.

Con este importante decomiso, se ha logrado sacar de circulación la droga y evitar que llegue a los jóvenes veracruzanos.

Añadió que las lo asegurado se ha puesto a disposición de la Fiscalía estatal. Según la SSP, la droga asegurada tiene un valor estimado de 1.3 millones de dólares en el mercado ilegal.

Gutiérrez Maldonado aseguró que desde la SSP se han debilitado de manera considerable a los grupos delictivos que operan en el sentado, que son el Cartel Jalisco Nueva Generación, Los Zetas; Zeta 35; Grupo Sombra y Z Vieja Escuela.

Con ello, se cumplen los ordenamientos para atender los delitos del fuero federal contemplados en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada y la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Con información de Quadratín Veracruz