Andaba en Puerto Vallarta con vehículo robado
ZAPOPAN, Jal., 23 de enero de 2019.- Alrededor de mil venezolanos residentes en Jalisco, se concentraron en la glorieta Chapalita el municipio de Zapopan, donde mostraron su beneplácito con el autoproclamado presidente interino de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, con lo que aseguran se abre una puerta para volver a su país.
La convocatoria fue atendida de forma satisfactoria por esa comunidad asentada en la entidad, los cuales comenzaron a llegar desde las 19:00 horas, 30 minutos antes del horario pactado, su alegría era inocultable, conforme pasaban los minutos comenzaban a llegar decenas de venezolanos, niños y adultos, con banderas, gorras, playeras pancartas, todo con tal de expresar apoyo y solidaridad con sus compatriotas.
María Antonieta Castro, es una de las organizadoras, asegura que los venezolanos «estamos lejos, pero unidos (…) es el comienzo del fin».
Entre el millar de asistentes estaba Juan, quien aseguró ser un perseguido político: «con esto es un paso que hoy se abre para poder regresar todos los venezolanos a Venezuela y poder reencontrarnos. Hoy yo no solamente vine a celebrar, creo que más bien vine a mostrar mi compromiso desde acá desde donde estoy, con el presidente Juan Guaidó así como con todos nuestros hermanos venezolanos».
Los participantes de ese movimiento dieron varias vueltas en la glorieta Chapalita, en medio de gritos de felicidad, consignas contra el presidente Nicolás Maduro y enviando su solidaridad a sus compatriotas.
De acuerdo al último plebiscito que se hizo en 2017, se contabilizaron dos mil 500 venezolanos viviendo en Jalisco, sin embargo se estima que de la cifra aumentó a la fecha.
Para los venezolanos, el 23 de enero es importante, ya que en el año de 1958, fue derrocado el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, por un movimiento cívico-militar.